Se amplían las pasantías con Fundación PESCAR
En el 2019, el programa de pasantías que se realizan con Fundación PESCAR se incorporaron a las actividades de Aval Federal, compañía de la cual Federico Tomasevich también es su principal accionista.
Luego de la exitosa experiencia del programa en PUENTE (donde ya participaron una docena de jóvenes), se decidió ampliar el alcance de la iniciativa a Aval Federal y se establecieron dos vacantes permanentes para que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una primera experiencia laboral en un ámbito corporativo.
De acuerdo al perfil que solicitan las empresas, PESCAR convoca a jóvenes egresados de los programas de formación que realizan en escuelas secundarias para que se postulen en las pasantías de PUENTE y AVAL.
Una vez seleccionados, los pasantes son acompañados durante toda su permanencia (4 meses) por un tutor que lo orienta, contiene y explica sus funciones en el área donde se desempeña.
Finalizado su ciclo, cada joven participa en una evaluación de desempeño -para enriquecer su experiencia con el feedback de sus compañeros- y recibe una carta de recomendación para incluir en su CV.
Todos los involucrados en el programa -empresas, pasantes y la Fundación- están muy entusiasmados con el impacto que esta experiencia tiene en todas las personas que se vinculan con el proyecto.